El disco tributo a FLITTER une a grandes artistas del Rock

europa huele a muerto

Disco tributo a FLITTER

El disco tributo a FLITTER ha conseguido unir bajo un mismo fin a numerosos nombres importantes de la escena del Rock patrio.

En activo desde los años ’90 nuestros queridos FLITTER son una formación trabajando duro desde hace décadas, con merecido reconocimiento a través de un disco tributo con colaboraciones que conocerás más abajo.

Pero no solo se trata de un disco homenaje, ya que lleva implícita una campaña benéfica destinando el dinero recaudado en la fiesta presentación, y también con la venta del álbum, a la ONG Prodein Melilla (Protección de los Derechos de la Infancia). Sigue leyendo y conoce detalles.

¿Quiénes forman parte del disco tributo a FLITTER? 

Agárrate fuerte porque vienen curvas musicales que te gustarán a modo de nombres de bandas y artistas que están dando forma a este disco tributo a FLITTER, dinamizando con su aportación este viaje musical homenaje a la banda navarra.

Todos los participantes aportan una revisión fascinante de la discografía de los de Lizarra pero, ¿qué bandas estarán en el plástico? Seguro que a estas alturas quieres saber más sobre los grupos implicados, así que no te preocupes que te lo contamos.

En la página de Malas Pulgas, asociación cultural sin ánimo de lucro que son los autores de sacar adelante esta iniciativa benéfica, explican que «más de 30 bandas y artistas participarán en este disco doble de tributo a Flitter», y a continuación te ponemos algunos nombres ya confirmados para que sacies tu sed informativa:

PORCO BRAVO, RAT-ZINGER, NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO, IRKAIA & AIORA ZEA MAYS, PROYECTO HOMBRE, ATTIKUS FINCH, MAREA, REVOLTA PERMANENT… Te dejamos con una entrevista a PORCO BRAVO Y RAT-ZINGER hablando de “Europa Huele A Muerto”:

¿En qué consiste el proyecto benéfico del disco tributo a FLITTER?

Para explicarlo preferimos poner el texto íntegro de la página web de MALAS PULGAS porque, ¿quién mejor que la propia organización para contarte de qué va el proyecto? Toma nota:

Es una iniciativa musical y solidaria, para ayudar a inmigrantes menores de edad (no acompañados) en Melilla. “Europa huele a muerto”, ésta es la dura frase que da título al disco tributo de versiones de Flitter y a la campaña benéfica.

El proyecto involucra a más de 30 artistas y bandas de todos los rincones de Navarra y del resto de Euskal Herria, incluso cuenta con la participación de algunos grupos de Madrid o Galicia. 

Fruto de una intensa colaboración entre las asociación Perra flaca con Malas Pulgas y la asociación Estella Lizarra Ciudad de Acogida, el proyecto benéfico tiene como objetivo destinar fondos a la ONG Pro De In (pro derechos de la infancia) en Melilla, para ayudar a los inmigrantes menores de edad no acompañados que viven literalmente en la calle

Detalles del disco tributo a FLITTER y la fiesta presentación:

europa huele a muertoQueremos también que conozcas mejor este álbum que se torna imprescindible para los amantes del Rock patrio emblemático. El diseño de la portada corre a cargo de Rubén Lizarra

Fijo que te estarás haciendo una pregunta clave: «¿y cuándo sale el disco?»… El 1 de diciembre lo tendrás disponible, ya que se regala con las entradas que compres para disfrutar en directo de esta cita importante.

La presentación oficial es en el Polideportivo de Estella Lizarra es emismo 1 de diciembre, con apertura de puertas a las 19h e inicio de actuaciones a las 20h. Puedes comprar ya entradas para la fiesta presentación, y de regalo te llevas el disco. Conoce todas las opciones y datos entrando AQUÍ.

¿Para qué se destina el dinero recaudado?

Desde la organización del evento informan:

Prodein, es una organización sin ánimo de lucro que surgió hace mas de 20 años en la Ciudad Autónoma de Melilla, para tratar de dar respuesta a los cientos de menores que vivían en las calles de dicha ciudad. La situación no ha mejorado en estos 20 años… Prodein sigue defendiendo el derecho de estos menores a la educación y la sanidad, preparando una cena caliente cada día, ofreciendo clases de castellano y, sobre todo, siendo prácticamente la única cara amable que estos chic@s pueden encontrar en una ciudad como Melilla, que soporta una presión enorme desde hace años por ser la frontera sur de Europa.

Por nuestra parte desde la agencia Mellarirock decirte que se trata, sin duda, de un proyecto benéfico importante que apoyamos al máximo por todo lo que representa a varios niveles: socialmente porque es una obra necesaria, y a nivel profesional porque se trata de una banda con la que trabajamos desde hace años y que admiramos mucho.

Ahora que ya tienes toda la información solo queda que te animes a acudir a la fiesta presentación y, por supuesto, disfruta de este disco doble. Todas las novedades, venta anticipada, etc. en Web oficial.


 

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario