El “Humano” de ECOS DE LA HYSTERIA, una especie musical genuina

Humano de ECOS DE LA HYSTERIA

"Humano" de ECOS DE LA HYSTERIA

Humano” de ECOS DE LA HYSTERIA es el disco publicado este 2018 por la formación vallisoletana incluida en el roster de Mellarirock producción.

Ya te presentamos formalmente al grupo y ahora nos adentramos en el corazón musical del combo mediante “Humano”, el pedazo álbum que publicaron este año.

Vamos a describir el contenido del redondo para que conozcas mejor en qué perfil compositivo se mueven, y recorreremos junt@s el camino musical escrutado en cada corte.

Instrucciones sobre “Humano” de ECOS DE LA HYSTERIA

En primer lugar avisamos: el plástico alberga un sinfín de ornamentaciones que lo posiciona en un lugar privilegiado dentro de la música contemporánea.

En segundo término decirte que los guías indiscutibles de este viaje musical son los palpitantes riffs de guitarras y ritmos dinámicos que recorren cada pieza.

Y, para terminar, insistimos en la apertura de mente y oídos: el perfil compositivo es heterogéneo pero muy bien ensamblado.

“Humano” de ECOS DE LA HYSTERIA, canción a canción

Un buen viaje musical se disfruta mejor cuando se desgrana el contenido, ya que permite empaparse de la esencia del disco.

Por eso queremos mostrarte cómo percibimos “Humano” de ECOS DE LA HYSTERIA canción a canción.

Te invitamos a viajar por los entresijos compositivos de la banda, ¿te animas a viajar con nosotros? ¡Vamos!:

  • 1-Rabia: la guitarra dialoga con la voz, intermitentemente, hasta confluir en una fusión rica en matices.
  • 2-Apunta y Dispara: abordan la faceta del Metal progresivo vertida en desarrolladas melodías.
  • 3-Guerra y Humo: sin duda uno de los temazos del álbum, con unos riffs característicos.
  • 4-Horizonte: apreciarás una combinación efectiva del Rock y Metal contemporáneo, ornamentada con capas sonoras ensambladas al milímetro que generan una ambientación pasmosa.
  • 5-Dentro de los Silencios: desarrollan faceta compositiva intimista que pone de manifiesto la versatilidad de la banda.
  • 6-Bajo la Niebla: el estribillo más pegadizo de todo el disco.
  • 7-Gritamos al Cielo: la contundencia del Metal contemporáneo asoma desde el primer segundo de escucha, comprueba en el video.

  • 8-Nada Puede Conmigo: regresan a los desarrollos instrumentales progresivos, abrazando de cerca el planteamiento gutural a nivel vocal.
  • 9-Frágil: una firme declaración de intenciones afín a los preceptos del Nu Metal.
  • 10-Animal,Pt.1: la contundencia asoma sin remilgos en este corte intenso, mostrando la cara más metalizada del grupo.
  • 11-Animal,Pt.2: como contraposición regresan al papel intimista para que el oyente recobre el aliento y vuelva a reproducir el disco.

¿Qué canción es la que más te gusta a ti? En Mellarirock Producción no nos terminamos de decidir porque ¡nos gustan todas!. Recuerda que si eres de un medio y necesitas material solo tienes que contactar y pedir lo que quieras: vanebalon@mellarirock.com

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario