Flitter confirmados en el festival IruñaRock para la siguiente edición de 2019

La banda de Estella   Flitter que actualmente se encuentra presentando su nuevo trabajo bajo el nombre de “Depredador” trabajo editado con Maldito Récords ha sido confirmada para el gran festival IruñaRock junto a seis bandas más en esta tanda de segunda confirmaciones.

La organización del Iruña Rock 2019 ha confirmado la asistencia de las bandas Narco, Hamlet, Flitter, Segismundo Toxicómano, Niña Coyote y Sara Hebe y Sons of Aguirre en la nueva edición que tendrá lugar en el mes de mayo.

FLITTER lleva un año desde que salió a La Luz “Depredador” un disco aclamado como uno de los mejores en su extensa discografía.

Se han recorrido buena parte del estado presentando su trabajo en grandes festivales y en fiestas en Txoznas de Euskal Herria.

El Depredador está más salvaje que nunca , hace unas semanas se le rindió homenaje en su pueblo natal con bandas como Rat-Zinger , Ost , Los del Rayo y muchas más con un lleno total y un concierto de Flitter como sello de la noche que pasaría a la historia , organizado por Malas Pulgas Kultur Taldea.

FLITTER es uno de los grupos del rock – metal mas combativos de nuestro país y volvieron a la actualidad por la publicacion de su septimo disco de estudio “Rabioso”(2013) bajo el sello Maldito records. Actualmente han editado un E.P de versiones con Maldito Records bajo el nombre “Flitter after dead” el 29 de diciembre de este pasado 2014 en formato digital. Haciendo historia Bien podría decirse que si el rock se ha dejado por el camino la apariencia de música especialmente monolítica ha sido gracias a bandas como Flitter, grupo de visión musical amplísima desde el comienzo de su andadura: sin perder nunca ni un ápice de personalidad y en constante estado de reinvención. Su combinación de rock- funk y metal, tan explosiva como novedosa , la plasmaron en su primer Lp “Flitter” (1992) y su album “Stop miseria”(1994), puestos en circulación por GOR discos , los cuales les llevaron a hacer a hacer una gira destroy por Suiza, Alemania y Holanda en el año 1995. A continuación la banda pasó a formar parte del incipiente catálogo de Milagritos records, sello auspiciado por Soziedad Alkohólika, viendo bajo su amparo la publicación de otros dos trabajos:” Ciudaddano Masokista” y “La vida ke kotxina es” haciendo gala de un sonido metálico muy abierto y poderoso “El primero” y de un crossover o mestizaje estilístico total, lleno de riffs metálicos, el segundo. El año 2000 trae a la banda noticias como una condena “por injurias a la policía vasca” por la letra de su canción Ke hace akí , o la decisión de. Iñaki, su hasta entonces vocalista, de abandonar el grupo. Le sustituye Miguel Leoz (vocalista de Suburban)y de su mano llegaría un nuevo giro estilístico llamado a dejar profunda huella en su quinto cd “Rastafari mamao”: un disco que, es publicado nuevamente por GOR, exhibiendo riffs metálicos y ritmos negros entrecruzándose con sugerente libertad. Acto seguido Flitter publican el single”Censurados” para apoyar su campaña contra la censura que fueron sometidos culminandola con un concierto apoyado por mas de 20 bandas de toda la península. Luego llegaria en el 2003 “Mirarhaciadentro”, séxto disco de su carrera, toda una vuelta de tuerca la protagonizada por dicho CD; publicado desde la autogestión, el mismo representó un nuevo paso adelante dado con total autoridad.
En el 2013 volvieron tras un breve parón con el disco “Rabioso” con el sello maldito Record , un disco directo al estomago , en el 2.013.

FLITTER “Tienen Una Bala Para Ti” (Videoclip)

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario