L.S.M

  • L.S.M es una banda que viene de Madrid

    BIOGRAFÍA

    L.S.M es un grupo de amigos y compañeros de un instituto de Pinto (Pueblo obrero al sur de Madrid), que a finales de 1994 deciden poner banda sonora a todo lo que sucede a su alrededor, componen sus propios temas siempre dentro del combate musical y la sinceridad más aplastante, emulando a los grupos que escuchan y ven en directo.

    Con pocos medios económicos pero muchas ganas y mucho que decir, graban un par de maquetas caseras, dan sus primeros pasos en directo y participan en concursos de grupos noveles. Con trabajo y horas de ensayo aparecen composiciones nuevas mientras otras se van quedando en el local de ensayo hasta que deciden entrar a grabar su primer trabajo “Presión de sien” (2003) grabado en los estudios CityRock de Alcorcón (Madrid), once temas llenos de humor y rabia, punk-rock joven e insolente.

    Ellos mismos se buscan sus conciertos y distribuyen su trabajo, dentro de su limitada economía y su escaso tiempo que comparten con sus trabajos y estudios, pero eso no les impide dar muchos directos en centro sociales, institutos, festivales y garitos de lo más variopinto.

    La experiencia es gratificante pero todavía quedan algunas composiciones sin plasmar en estudio y entran a grabar lo que es su segundo trabajo en estudio “¿Quiénes sois?” (2004) también grabado en los estudios CityRock de Alcorcón (Madrid), cinco nuevas canciones junto con 7 temas en directo recogidos en el Festival Torralba Rock del 2002 una auténtica explosión de frescura punk desde que empieza hasta que acaba.

    Poco después, el tiempo y las necesidades personales obligan a algunos de sus miembros a abandonar la formación, las nuevas incorporaciones junto a los que se quedan, no dudan en estar dispuestos a seguir con L.S.M con más ilusión y entrega que nunca, tras unos años de trabajo y muchos directos, en diciembre de 2007 graban “Mentiras” (2007) en los estudios Terraza Récords de Madrid a cargo de Héctor “Magicfingers”, ocho nuevos temas donde se nota que la formación ha sufrido cambios, pero donde también se aprecia que la esencia de L.S.M se respira en cada nota, reivindicativos, actuales, con ganas de decir, de escuchar y que los escuchen.

    Aparecen en los medios de comunicación especializados como Maneras de vivir, Insonoro, Música y Decibelios, entre otros y además en varios recopilatorios, entrevistas en radio, revistas, fanzines, etc. Apoyando siempre la música en directo sin ánimo de lucro, se siguen presentando a algún concurso de bandas para seguir costeando sus viajes y trabajo, sin llegar a conseguir premio económico, pero si grandes amistades y experiencias.

    Durante los tres años siguientes se dedican a presentar su repertorio en multitud de directos por toda la geografía ibérica han tocado en Granada, Teruel, Zaragoza, Toledo, Guipúzcoa, etc.
    Los conciertos que ofrece L.S.M están llenos de energía, demostrando en cada bolo su compromiso social, entre directo y directo, van elaborando nuevos temas para lo que será su siguiente trabajo “Evolución” (2010) grabado en Abad Records en Valdemoro (Madrid), doce nuevas canciones donde se palpa la sinceridad y conexión del grupo, de nuevo no tienen reparos en mostrarnos el punk-rock más actual y aplastante, y como siempre a mostrarlo en directo donde les sea posible. En este tiempo, sale la oportunidad de incluir una versión para el disco tributo a Ktulu, vuelven a entrar a grabar junto a Javier Abad en Abad Récords, el tema “Sutil Mutilación” que aparece en el LP “Visión en la casa del caníbal”.

    A los pocos meses, les vuelven a ofrecer la posibilidad de incluir una versión en otro disco tributo, esta vez a Transfer, y vuelven a grabarla junto a su amigo Javier Abad, en este caso eligen “En Plan Desesperao”.

    Mientras el último trabajo sigue recibiendo buenas críticas, siguen ensayando y demostrando su trabajo en multitud de directos. Las bajas y nuevas incorporaciones de guitarra solista no consiguen desestabilizar a la banda. En julio del 2011 se ve recompensado su esfuerzo, ganando el primer premio del “Lorancarock” y el primer premio al mejor artista, concurso celebrado el Fuenlabrada con más de 60 bandas de todos los estilos musicales.

    Para la banda es un empujón económico que les ayuda para entrar a grabar los temas nuevos que estaban surgiendo en el local de ensayo, por lo cual, en el momento que sienten que las composiciones están preparadas, se meten de nuevo en estudio, pero antes van dejando caer alguna canción en directos tan importantes como las Fiestas del PCE 2011. Y entre diciembre del 2011 y enero del 2012, graban su quinto trabajo “Bienvenidos Al Paraíso”, once nuevos temas llenos del humor ácido que les acompaña desde el comienzo y les hace únicos, consolidando así un nuevo estilo de música y de vida, poniendo voz a los “sin voz”, destapando y combatiendo la injusticia con sus instrumentos como armas, buscando la conexión y la comunicación con todos l@s que escuchamos sus discos o l@s que les vemos en directo, siempre alejados de excusas o intereses económicos, descubriendo que con su música y actitud muestran la realidad que normalmente no es rentable sacar a la luz.

    En la actualidad se encuentran presentando su sexto trabajo titulado “La Palabra y El Mal Genio” (2015) grabado y masterizado entre mayo del 2015 y junio del 2015 por Ángel Muñoz en Anhell estudios de Madrid, a cargo Ismael Gutiérrez Producciones (guitarrista y productor de Tete Novoa y L.S.M). Doce nuevas composiciones que rebosan imaginación y combate en sus letras que acompañan unos potentes riffs de guitarras mezclados con una vibrante base rítmica y una característica voz que te engancha desde los primeros acordes. Para este trabajo han contado con lujosas colaboraciones: las voces de Alberto Pla (Boikot), las guitarras de GoarIñurrieta (Cicatriz, Nacha Pop, Estopa…), y de Ismael Gutiérrez (Tete Novoa), la Harmónica de Ángel Muñoz (Cripta) y el violín de Sara (Buachaill Banda). Un trabajo muy completo que no va a dejar indiferente a nadie.

    L.S.M ha participado en festivales y conciertos como Las Fiestas de PCE 2011, Alcarriarock (Torralba), Mellarirock (Fuenteovejuna, Córdoba), Herreruelarock, Pintonick…etc.

    También en concursos y consiguiendo premios como: Hisparock quedándose con el 3º premio Gira X Pinto ’09 quedándose con el 3º premio II Gira X Pinto ’10 quedándose con el 2º premio IV edición del concurso Lorancarock’11 consiguiendo el 1º puesto y con el de mejor músico.

    Además han tocado en todas las míticas salas de este país como La Corte, Hebe, Ritmo & Compas, Gruta 77, Quinto Pino, La Sala, Silikona, etc. y en decenas de festivales por la distribución anti comercial compartiendo escenario con Boikot, Reincidentes, Barón rojo, Def Con Dos y un largo etc.

    También apareciendo en revistas de tirada nacional como Heavyrock o Rock Estatal y fanzines musicales y de contra información como Strasse, Jartos o Nariz Roja.

    Además de participar en discos tributos a grupos como Ktulu y Transfer así como en diversos recopilatorios de revistas, también han participado en el recopilatorio Bad Taste Vol .2 distribuido en México.

    Las tendencias musicales son muy variadas, pero predomina el punk-rock, sin miedo a acercase al ska, o al hard-core entre otros estilos musicales que se pueden encontrar en sus cinco trabajos.

    FORMACIÓN: Alberto Humanes: Voz David García: Bajo Alberto Oliva: Guitarras Juankar Rodríguez: Guitarras Raúl Marín: Batería

    ENLACES DE INTERÉS:  https://www.facebook.com/L.S.Mpunk/

    CONTACTO CONTRATACIÓN:   Koldo: contratación@mellarirock.com

    Tlf: 608 03 14 26

    CONTACTO PRENSA: Esperanza: esperanza@mellarirock.com

  • LA PALABRA Y EL MAL GENIO
    2015

  • Logo de LSM

     

    – Mellarirock Producción:

    Email: mellarirock@gmail.com
    Email: info@mellarirock.com

    Teléfono: +34 608 03 14 26 – Koldo

    – Web:

    lsmruidocombativo.blogspot.com.es

    – Contacto con el grupo:

    Email: lsmlalocura@yahoo.es